La imprenta y el libro en EspaƱa

      

"Una panorámica de las artes gráficas en España"

 

El libro está divido en dos partes. La primera trata desde los inicios hasta el principio de las actuales técnicas, está basada “La Imprenta, orígenes y evolución”, obra de esta misma editorial, pero añadiendo y extendiendo textos e ilustraciones en lo concerniente a España.

La segunda parte aborda las Artes Gráficas en el umbral del siglo XXI. Una panorámica sobre el estado actual de la industria, la técnica, la maquinaria y los modos de producción actuales.

Primera parte: I.El nacimiento del libro; II. La fabricación del papel; III. La creación de tipos; IV. La ilustración del libro; V. La impresión tipográfica; VI. La encuadernación manual.


Segunda parte: I. La Industria Gráfica hoy; II. Preimpresión; III. El papel; IV. Las tintas de imprimir; V. La impresión; VI. Postimpresión; VII. Encuadernación industrial; VIII. Ediciones especiales; IX. Escuelas de Artes Gráficas; X. Museos.

Características de la edición:

  • Tamaño 24 x 30 cm.
  • Impreso en cuatricromía sobre cuché semimate de 135 gramos. Con más de 1.000 ilustraciones y viñetas en color y en negro.
  • Encuadernación cartoné en Geltex moiré estampado en oro y funda-estuche en cartulina Keaykolour de 300 gra
    mos.
  • 416 páginas.
  • PVP.: 59 €

 

 

Algunos comentarios sobre este libro:

"... esta obra ofrece en su segunda parte la situación de las artes gráficas en nuestro país. La profusión de fotografías, gráficos y explicaciones técnicas convierten a la obra en un recurso de apoyo para docentes que bien podría ser uti-
lizado en las asignaturas de tecnología del libro o de nuevas tecnologías en las facultades de comunicación"

 

Macworld

 


"Sobre el libro habría que destacar ... todo: formato, papel, impresión, diseño, ilustraciones, encuadernación y contenidos. Augusto Jurado ha conseguido armonizar todos los elementos, para construir un con;unto-espectacular, un libro-enciclopedia de 105 que enganchan a lectores y libreros, a profesionales del libroen general. Porque no se olvida de nada, o se olvida de muy poco. En 410 páginas numeradas se de;a muy pocas cosas fuera."

Hermógenes Ramos

Noticias Bibliográficas

 

 

Imprimir ficha